Muchachito en Expogrow 2016

Saturday -
September
17,
2016
Irun
Muchachito en Expogrow

Muchachito ha regresado con un flamante nuevo disco bajo el brazo. Se titula “El Jiro” (sí, con ‘J’ de Jairo) y es el cuarto disco en estudio de su carrera.

cartel-expogrow-2016

El inventor del ‘Rumboxing’ ha estado preparando las canciones de este nuevo álbum, atreviéndose incluso a presentarlas en una gira previa llamada “La Maqueta”, que le sirvió para poder probar los temas. “Quería que la gente pudier a bailar con este disco y creo que lo hemos conseguido”, asegura el cantante barcelonés.

Tiré es la canción que abre el disco, el primer single del álbum y una de las más rítmicas de toda la carrera de Muchachito, con una melodía y una guitarra súper funk. Seguro que se acaba convirtiendo en uno de los mayores éxitos de su carrera. Otra de las canciones que prometen ser un gran éxito es Te perdí, con una base tan bailable que acabará siendo una locura colectiva en los concierto en directo.

En muchas de las nuevas canciones se puede disfrutar de las guitarras de Diego Pozo, de Los Delinqüentes. Otra colaboración destacada es la de Lichis al bajo, con el que ya compartió risas y aventuras en La Pandilla Voladora. A los coros ha contado con las voces de las cantantes Aurora García y de Verónica Ferreiro. También hay que destacar los excepcionales arreglos de viento, a cargo de David Carrasco ‘El Niño’. El disco ha sido mezclado y masterizado por Dani Alcover, responsable de algunos de los mejores discos de la historia del rock español.

Muchachito ha dado el mayor giro de su discografía haciendo el álbum más compacto, redondo y completo de toda su carrera. Suena mejor que nunca y no podrás parar de bailar con él.

 


 


 

share: